La pequeña fue “detenida” por pelearse con las compañeras.
El arresto de una niña de 6 años en una escuela de Orlando, Florida, causó indignación y condujo al posterior despido del policía. La pequeña le rogó a los oficiales que la dejaran ir, ya que fue arrestada y esposada en su escuela, según se ve a través del video de la cámara portátil del agente.
El material publicado por la familia de Kaia Rolle muestra a pequeña estudiante de primer grado quebrada mientras la llevan esposada y a los empujones. El episodio ocurrió en septiembre, luego de que la niña pateara a unos empleados y agrediera a sus compañeras en su colegio chárter en Orlando, un tipo de escuela pública pero independiente de la junta escolar local, por lo que tiene cierta autonomía sobre los horarios y los planes de estudio, por ejemplo.
“Ella tendrá que venir con nosotros ahora”, le dice el oficial Dennis Turner a un empleado de la escuela. ‘Levantate, ponete de pie à Vení aquí”, le gritan durante el procedimiento, llevado a cabo porque la pequeña se peleó con otras tres compañeras en el aula.
“Ayúdenme, ayúdenme, por favor!”, gritaba la nena ahogada entre lágrimas. La repercusión del caso generó indignación en Estados Unidos. Los supuestos cargos contra Kaia nunca fueron generados y Turner fue despedido por violar normas del departamento de policía de Orlando.
El video muestra al policía levantando a la niña y colocándola en el asiento trasero de la patrulla y colocándole el cinturón de seguridad.
Poco después Turner regresa a la escuela Lucious & Emma Nixon Academy, donde los directores lucen aturdidos por lo que acaban de presenciar.
El policía les dice que el centro de detención juvenil a donde llevarán a Kaia ‘no es como ustedes creen‘. Agrega que en su carrera ha realizado 6.000 arrestos, incluso de un menor de 7 años.
Cuando los maestros le dicen al policía que Kaia tiene 6 años y no 8 como él creía, él responde: ‘Pues entonces ella rompe el récord‘.