Mauro Silvestri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco anticipó que en los próximos 20 habría restricciones en la venta.

“Hasta ahora se vienen respetando los precios , no tenemos ninguna variación. En un corto plazo se verá desabastecimiento”, anticipó Silvestri en diálogo con Equipo de Noticias.

Argumentó que siempre que se toman medidas económicas, las petroleras cortan el suministro y esto viene de la mano de una restricción en la entrega.

Silvestri dijo que el desabastecimiento en las estaciones de servicio es donde más sufre la gente.Las empresas sufren de otra manera y no se hace notar pero el canal mayorista está padeciendo la provisión de combustible que es bastante importante.

“Cuando se toman estas medidas, más en una situación tan crítica como la última devaluación, las petroleras no van a abrir los grifos  para ceder”, agregó.

Confirmó que actualmente, los surtidores perciben un 35% debajo del precio que deberían estar. “Desde agosto se patean los impuestos. La situación es muy crítica para las petroleras y eso se verá en la provisión de combustibles en el corto plazo”, añadió.

Por último, señaló que el precio del combustible debería costar entre 65 y 70 pesos, actualmente va entre 47 y 54 pesos, lo cual se debe a la última corrida bancaria, “hoy las petroleras siguen negociando para que no se aplique el congelamiento, esto va a ser un tire y afloje por 90 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *