Este fin de semana se realizará la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1% en toda la Arquidiócesis. “Hagan todo lo que Él les digas” es el lema que ilumina este año este aporte que generosa y voluntariamente realizan los fieles para contribuir al sostenimiento de la Iglesia que camina en Corrientes.

En parroquias, capillas, instituciones educativas y diversos puntos, debidamente identificados, se podrá acercar la contribución de los fieles a través de sobres.

La colecta Ñemuasâi, que se realiza el primer fin de semana de agosto, propone a los fieles donar el 1% de sus ingresos mensuales como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año. Esos fondos son destinados a cubrir, entre otras cosas, los costos de los distintos eventos diocesananos y la formación de los agentes pastorales., es tiempo de siembra, de Ñemuasâi, tiempo de preparar sembradores para la siembra. Es tiempo de involucrarse con la tarea que el Señor encomendó a su Iglesia, cada uno desde su vocación, con sus tiempos, talentos y recursos.

La finalidad de esta Colecta, quiere priorizar: la formación de los agentes pastorales mediante talleres, cursos, seminarios, traslado y movilidad de los agentes, viáticos y estadía. Además, costear los eventos diocesanos, las celebraciones, como: Semana Santa, peregrinaciones, Encuentro del Pueblo de Dios.

De los fondos recaudados, el 30%, lo conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes de pastoral. El 70% restante, se envía al Arzobispado, de donde una mitad se destina a la formación de agentes pastorales; y la otra mitad, se utiliza para cubrir gastos de los eventos diocesanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.