No hay fechas aún, pero las provincias analizan todas las alternativas. En Corrientes, Susana Benítez insiste en que se debe ser prudente.
Mientras la comunidad educativa sigue funcionando a distancia, los ministerios de Educación de varias provincias analizan los mecanismos que permitirán volver a las aulas cuando se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio y buscan alternativas para completar la currícula, incluso con la posible extensión del ciclo lectivo más allá de diciembre.
Más allá de las alternativas de regreso a las aulas, la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, explicó que “los ministros del país mencionaron la posibilidad de levantar la cuarentena tanto como que se extienda más allá de Semana Santa el regreso a clases. Tenemos que ser muy prudentes y evaluar la evolución de la curva de contagios”.
En Salta, el Ministerio de Educación desarrolló una plataforma virtual para complementar la disposición implementada desde el Gobierno nacional. El titular de esa cartera, Matías Cánepa, detalló el pasado martes que en esta plataforma “está incorporada además la plataforma nacional” y que la manera en la que “se van a recuperar los contenidos se decidirá más adelante, en el ámbito del Consejo Federal de Educación”.
En Tucumán, las prioridades fijadas por las autoridades locales fueron “cuidar la salud y la educación” y el gran desafío es que la pandemia de coronavirus “no traiga desigualdad entre los alumnos”, según sostuvo el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmayer, al ser consultado.
En Mendoza, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Tomás, expresó con relación al reinicio de clases que “el regreso será escalonado, no lo marcará el Ministerio de Educación sino será una decisión epidemiológica: el regreso probablemente sea escalonado por regiones tal vez por municipios según como se desarrolle la pandemia en la Argentina”.
Fuente: Norte