Carlos Fara, consultor político, especialista en opinión pública y comunicación del gobierno habló de la polémica imagen que involucra al presidente Fernández violando la cuarentena el año pasado en el cumpleaños de su pareja junto a otros invitados.
La familia presidencial argentina violó en julio de 2020 la cuarentena, una de las más estrictas del mundo, en plena pandemia por el coronavirus. Esa celebración tiene consecuencias para el presidente.
“La primera versión de la población siempre es negativa. En los próximos días, la imagen del presidente, obviamente sufrirá una merma”, indicó Fara a Equipo de Noticias.
Agregó que “si no hay novedades un tema se diluye en 48 horas, porque si es más de lo mismo, o el intercambio de opiniones entre dirigente e oficialismo u oposición, la opinión empieza a pasar de costado”.
Por otra parte, Fara consideró que “la imagen o la intención de voto, vuelvan a un punto de origen, no es prioritario en la sociedad que está abocada a lo económico o sanitario”
“Como crisis, estuvo mal resuelta desde el punto de vista comunicacional porque tardaron mucho en reaccionar. El presidente debería haber hablado en un mensaje al país pidiendo las disculpas y aclarando que estaba dispuesto a someterse a la justicia, poniéndose a la altura de los ciudadanos”, acotó.
“El presidente evitó respuestas, después las dio y delegó responsabilidades en su pareja”
Por ultimo, subrayó que el juicio político suena excesivo, “primero porque nos indigna y porque hay cosas muchas graves que la violación de la cuarentena”.