Son varios los factores por los cuales decidieron apostar a la jornada laboral. La venta por el Día del Niño es uno de ellos.
En el aspecto comercial, el feriado de hoy no tendrá tanto impacto. Los locales de la peatonal Junín y sus transversales decidieron abrir sus puertas y en algunos rubros apuntan a la venta por el Día del Niño.
Para los mercantiles este es especial. La mayoría coincide en que el panorama no es el mejor, más allá de las medidas del Gobierno Nacional.
Pese a esta situación, a la mayoría de los propietarios de los locales ubicados en el centro de la ciudad de Corrientes les conviene abrir sus persianas hoy pero descansar el próximo lunes (considerado día no laborable con fines turísticos). Es que de acuerdo a las leyes laborales vigentes deben pagar doble a cada uno de los empleados.
El costo que tiene abrir cada comercio hace que los propietarios opten por no hacerlo.
El feriado por un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín en la capital provincial será distinto, ya que la mayoría, por ser sábado, se encuentra en su jornada de descanso.
En la tarde de ayer época recorrió la peatonal Junín y pudo constatar que la mayoría trabajará hoy. Inclusive algunos lo hicieron saber con carteles informativos.
Más allá del aspecto comercial, para el sector hotelero será un fin de semana importante ya que en Paso de la Patria se desarrolla la Fiesta Nacional del Dorado.
“La gente intenta en cada fin de semana largo disfrutar de paseos a distintos puntos del país.
En este caso recibimos muchas reservas de gente que pretende ir “al Paso” y también llegar a los Esteros del Iberá y las Cataratas del Iguazú”, comentó a época el recepcionista de un hotel céntrico.
Otro de los hoteles consultados señaló que la reserva llegó al 70 por ciento.
“Desde el jueves y hasta hoy - por ayer - el porcentaje de reserva se mantuvo.
La mayoría de las personas que se instalaron aquí fueron de la provincia de Buenos Aires y de Salta”, señaló el empleado de un hotel de la calle San Juan.
Fuente: Diario época