Tanto el feriado del 17 de agosto –en conmemoración al paso a la inmortalidad del General San Martín- como el 19 de agosto -día no laborable con fines turísticos-, la recolección de residuos se realizará normalmente, y también atenderá la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR). Habrá guardias en la Caja Municipal, Defunciones (cementerios), Tránsito, Guardia Urbana y el servicio de ambulancias, pero no funcionarán el Tribunal de Faltas, el Centro Emisor de Licencias y las demás oficinas administrativas comunales.
La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los distintos servicios que habitualmente presta para el próximo lunes. El calendario indica que este sábado 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, es feriado nacional, pero el Ministerio del Interior dispuso que el 19 de agosto sea día no laborable con fines turísticos.
No obstante, tanto este sábado como el lunes, se cumplirá normalmente con el servicio de recolección de residuos, según comunicó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, el área comunal informó que el 19 se concretará en el barrio Juan de Vera la recolección diferenciada de residuos. De esta manera, la comunidad de la zona podrá retirar de sus viviendas los plásticos en desuso que posteriormente serán entregados a organizaciones de la sociedad civil que los reutilizan.
El lunes la atención será normal también en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), en su horario habitual de 7.15 a 16.45.
La oficina de la Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1178, contará de 8 a 18 con una guardia para trámites de sepelios y traslados, y los cementerios municipales estarán habilitados para inhumaciones de 7 a 19, mientras que Tránsito y Guardia Urbana trabajará con personal de fines de semana y feriados, al igual que las ambulancias del sistema de Emergencias.
Por su parte, la Caja Municipal de Préstamos, atenderá el lunes con una guardia de 8 a 17, exclusivamente para el cobro de multas y secuestros.
En tanto que el Centro Emisor de Licencias de Conducir, el Tribunal de Faltas, y el resto de las oficinas administrativas comunales permanecerán cerradas, y volverán a abrir sus puertas al público el martes 20.