Política

Flinta: “Corrientes toma protagonismo en la política nacional radical”

 

El senador Sergio Flinta, en el programa Equipo de Noticias, se refirió al Plenario Constitutivo de la UCR donde Gerardo Morales logró la presidencia y él la secretaría general. Además, habló del Presupuesto nacional y provincial.

 

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales se convirtió el pasado viernes en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). En tanto Sergio Flinta resultó secretario general de la mesa nacional.

El senador correntino comentó que entre sus funciones como secretario están la de llevar la agenda política del presidente partidario, ser nexo de los distintos comités, fija temas de las reuniones.

“Tiene que ver con la performance del radicalismo en Corrientes, el liderazgo que lleva adelante Gustavo Valdés. La manera de insertarse en un esquema nacional de un radicalismo que es vigoroso”, explicó Flinta.

Asimismo sostuvo que se integraron sectores del radicalismo que tenían asperezas.

“El radicalismo de la Capital tiene una alianza estratégica con Larreta y que parecía que metía mano en el radicalismo distorsionado algunas acciones y quedó aclarado cuando aseguró que quiere ser candidato a conducir la Jefatura de Capital”, añadió.

Dejó en claro que Corrientes está muy bien posicionada, “merece el protagonismo que hoy está teniendo y a partir del liderazgo de Gustavo (Valdés) y lo que hacemos desde el radicalismo y desde ECO señalamos una ruta para iniciar un cambio en Argentina”.

 

Consultado sobre lo ocurrido en el Congreso, donde no se aprobó el Presupuesto Nacional, opinó: “Tenemos un gobierno desatinado con una interna feroz y donde la oposición tiene que jugar un rol donde tiene que decirle a la sociedad lo que está pasando”.

“Hay que lograr consenso y surgir un Presupuesto que nos represente a todos”

 

 

En cuanto a lo local, manifestó que el Presupuesto provincial cuenta con media sanción. El miércoles en sesión de senadores se le daría la aprobación.

Por último resaltó que lo peor de este año fue la permanencia del Covid que ocasionó cambios en nuestras vidas, pérdidas de afectos. En tanto lo mejor, fueron los resultados de las elecciones, la manera que la sociedad acompañó al gobierno en los tres comicios, “significa que las cosas las estamos haciendo bien”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close