Se trata de un producto que es con­trolado por el estado porque se lo usa para la producción de cocaína. Un camionero fue demorado.

Un operativo de la Gen­darmería Nacional Argenti­na derivó en la incautación de una importante canti­dad de un químico que se utiliza en la producción de estupefacientes, por lo que su traslado y tenencia está regulada especialmente por la ley.

Se trata de un precur­sor químico denominado acetato de etilo, que se usa con fines de producción de barnices, pinturas, quita es­maltes, pero también para el proceso de la producción de cocaína, entre otros nar­cóticos.

La fuerza de seguridad informó ayer que el carga­mento de 9 toneladas del químico fue hallado por efectivos del Escuadrón 57 en el puesto de control per­manente de la Sección ubi­cada en la localidad de Al­vear, en la Ruta Nacional 14.

La carga está valuada en $28.300.000 aproximada­mente y era transportada en un camión que circulaba hacia el sur, aparentemente con destino a la provincia de Buenos Aires.

En un parte de prensa del Comando de Región VI se dio a conocer que el operativo se realizó el sába­do, cuando efectuaban un control sobre la Ruta Na­cional 14, momento en que procedieron a realizar un control físico y documen­tológico de un camión con semirremolque conducido por un hombre, detectaron que el rodado transportaba acetato de etilo, que se ha­lla en la lista II precursores químicos controlados para prevenir la producción de narcóticos.

Los uniformados consul­taron, al hallar el producto, una consulta al Registro Nacional de Precursores Químicos, donde se soli­cita autorización para el traslado de este tipo de pro­ductos, y así se descubrió que el vehículo en cues­tión trasladaba el químico de forma ilícita. Ante esto, anoticiadas de la situación, la autoridad judicial, orde­nó el registro y la inmediata retención del vehículo en cuestión con la carga y pos­terior notificación al juzga­do jurisdiccional. Desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres se dispuso el ini­cio de las actuaciones de ri­gor, secuestro del material químico, camión y semirre­molque, y que el ciudadano involucrado quede en liber­tad supeditado a la causa.

Un obrero de una forestal, murió golpeado por un árbol que estaba talando, en Colonia San Antonio, zona rural de la localidad de la localidad de San Mi­guel. La víctima, de apellido Ayala, de nacionalidad paraguaya, tenía unos 40 años. El fallecimiento ocu­rrió cuando el árbol que taló, cayó sobre él y le pro­dujo fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica. Interviene en el caso la comisaría de esa localidad.

Fuente: Norte Corrientes

Deja un comentario