Interior

Fuerte reclamo por la mala calidad de la comida de presos en Goya

El dia viernes  se hicieron presentes en la Unidad Penal Nº 8 de Goya, la integrante de Comitè contra la Tortura Gladys Leonor Hanke, junto con los abogados colaboradores Dres`Briant Fabiàn Ojeda Falcòn y Oscar Zarantonelli, con el objeto de tratar el tema de la comida que provee el Sr Bartlet, un empresario gastronòmico de esta ciudad, y sobre cuya calidad estaban reclamando los internos amenazando con iniciar una huelga de hambre.

Los visitantes se encontraron allì con la Subjefe del Servicio Penitenciario provincial Ana Maria Cantero, quien había concurrido por el mismo reclamo de los internos.

Se mantuvo una entrevista con ella y el Subalcaide a cargo de la Unidad, Oficial Morales quienes comentaron que ese dìa el menú era pollo con purè.

Sin embargo se les remarcò que las quejas son habituales tanto respecto al tipo de comida (fideos blancos) que lo hemos constatado en varias ocasiones como el mal estado bromatológico de los alimentos, o las carne mal cocinadas.

El proveedor hace màs de veinte años realiza el servicio y a veces parece que llevara sobras para los internos ya que posee una empresa de eventos y de catering. Entrevistado en ciertas ocasiones respondió de muy mal modo asegurando que brindaba comida de buena calidad y que el estado provincial se demoraba en el pago.

Se acordó realizar un estricto control diario sobre el estado, cantidad y calidad de los alimentos provistos diariamente y el Comité solicita que la queja llegue al Ministerio de Seguridad, responsable de la situación fìsica de los reclusos, su alimentación y condiciones de vida en general. Además de ser el responsable de abonar los insumos, por lo tanto se debe exigir el cumplimiento del prestatario en forma estricta, dando cumplimiento al Art.18º de la Constituciòn Nacional:

“Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas…”

Con el compromiso de las autoridades penitenciarias presentes de avocarse a subsanar los reclamos, se dio por finalizada la visita siendo las catorce horas.

FUENTE: TN GOYA

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close