El municipio correntino de Paso de los Libres evitó nuevamente hoy el ingreso a la ciudad fronteriza de argentinos provenientes de Brasil y coordinó el traslado a sus respectivas localidades de origen, en el marco de las medidas de prevención por coronavirus, informaron desde la comuna.

El trabajo sanitario municipal se desarrolla a la par de los agentes de Migraciones y de Gendarmería nacional, que controlan que esos ingresantes cumplan debidamente la cuarenta en sus domicilios y eviten contactos con otras personas.

Los argentinos repatriados -que no son residentes locales- son asistidos para que continúen de inmediato su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivas ciudades de origen, indicaron.

Estos estrictos controles, ordenados por el intendente Martín Ascúa, se mantienen desde el día 20 de marzo, cuando comenzó el Aislamiento Obligatorio en todo el país, y continúan ahora en apoyo al trabajo que realiza el Estado nacional con las fuerzas federales de seguridad en las oficinas de Aduana y Migraciones.

El Gobierno nacional implementó desde este miércoles la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de “corredores seguros”, que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el Covid-19.

El impedimento para pasar a la Argentina sigue vigente para todos los extranjeros, sin excepción. De todo Corrientes, Paso de los Libres es el único lugar fronterizo habilitado para aquellos argentinos que quieran volver al país.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.