El Ministerio de Desarrollo Pro­ductivo de la Nación anunció es­tas medidas y dispuso operativos de control en los comercios, para verificar el abastecimiento de pro­ductos y la evolución de los pre­cios.

La cartera, a cargo de Matías Kulfas, informó en un comunica­do que trabajan en las medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y pro­ductos esenciales que garanticen la provisión normal para los ciu­dadanos.

Asimismo, desde este fin de se­mana inspectores de la Secretaría de Comercio Interior realizaban relevamientos de abastecimiento de alimentos y artículos de higie­ne, como el alcohol en gel, y de precios en comercios, farmacias, súper e hipermercados, en el mar­co de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estas acciones se enmarcan en las medidas de prevención que está tomando el Gobierno nacio­nal, a partir de la decisión de la OMS de declarar la pandemia.

“Entendemos que puede haber faltantes temporales, por la situa­ción de sobredemanda, pero no vamos a permitir que nadie au­mente los precios especulando y lucrando con esta situación”, ad­virtió Kulfas.

El ministro anticipó -además- que se pondrá a disposición de las empresas créditos blandos para impulsar la producción de alimen­tos, productos de higiene personal e insumos para garantizar el abas­tecimiento.

Inspectores de la Secretaría de Comercio Interior comenzaron a recorrer puntos de venta de pro­ductos con el objetivo de contro­lar el stock y monitorear que no haya aumentos de precios de este tipo de artículos. Kulfas recordó que el Estado tiene las herramien­tas de control que le brindan tanto la ley de abastecimiento como el Código Penal, y reiteró que serán inflexibles con este tema.

El Ministerio inició, además, gestiones con las provincias y los municipios para extender los con­troles, tanto en materia de abas­tecimiento como de evolución de los precios, a todos los distritos del país.

El relevamiento de los funciona­rios constató faltantes de alcohol en gel en diversas presentaciones, repelentes de insectos y barbijos; y en el resto de las categorías fal­tantes puntuales, por el incremen­to temporal de la demanda.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Pro­ductivo mantuvieron reuniones con representantes de empresas productoras y los canales de co­mercialización, para garantizar la provisión de productos.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario