La activista sueca lo anunció a través de su cuenta de Instagram.

La activista sueca Greta Thunberg anunció este miércoles que registrará su nombre y el de su movimiento “Viernes para el Futuro” (Fridays For Future), como marcas comerciales ya que “algunas personas están constantemente utilizándolo con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento”.

De acuerdo con la joven, en un mensaje que difundió a través de su cuenta de Instagram, registrar las marcas va a permitirle “proteger al movimiento y sus actividades” debido a que hay que personas que tratan de hacerse pasar por ella o afirman falsamente que la representan para poder así comunicarse con personas “de alto perfil, políticos, medios de comunicación, artistas, etc”.

Además, señaló que tanto personas como empresas recaudan dinero y comercializan productos por utilizar el nombre y apellido de la activista y el de su movimiento.

Por último, comunicó que junto a su familia están en proceso de crear una fundación sin fines de lucro y explicó que: “Es algo que se necesita para manejar el dinero (regalías de libros, donaciones, premios en efectivo) de una manera transparente”.

Aunque la fundación está registrada y existe, todavía no está en funcionamiento. Y, según comentó la joven, cuando la sociedad esté totalmente constituida y en actividad, revelará con más detalle de que trata el proyecto. Sin embargo, adelantó que el fin de la fundación será promover la “sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.