El segundo entrenador del club italiano Grosseto, que milita en la serie D, fue despedido de la entidad tras referirse así a la activista medioambiental sueca.

El club de fútbol italiano Grosetto, que milita en la serie D, despidió a uno de los entrenadores del equipo jovenil por insultar a la activista medioambientalGreta Thunberg en una público que hizo en su cuenta de la red social Facebook.

Tomasso Casalini se refirió a la joven sueca de 16 años acaparó la atención mundial la semana pasada cuando hizo un emotivo discurso en Naciones Unidas en el que acusó a los líderes y políticos internacionales de “haber robado su niñez”.

Tras escuchar sus palabras, Grosetto posteó en la citada red social “esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad”.

Tomasso Casalini fue despedido a pesar de su pedido de disculpas.

 

La campaña de la joven generó controversia a lo largo del mundo. Algunos la alabaron por su coraje y la terminación, como varios movimientos juveniles de diferentes partes del planeta que se expresaron sobre los problemas del cambio climático.

Otros, por el contrario, la acusaron de ser un mero títere en manos de tecnólogos políticos.

El club inmediatamente reaccionó a la publicación de Casalini, anunciando su desvinculación por no actuar conforme a los valores morales del club, que dijo respetar aún más que los valores técnicos.

Arrepentido por la repercusión mundial que tuvo lo que escribió, Casalini pidió disculpas y aseguró que lo hizo “por calentura”.

“Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento”, señaló en su descargo.

Deja un comentario