Se esperan los resultados de la autopsia. La madre de la menor tendría antecedentes de violencia con otros dos hijos.
La Justicia investiga la muerte de una niña de seis meses ocurrida en la localidad de San Antonio de Isla Apipé Grande. Se esperan los resultados de la autopsia.
Medios locales dejaron trascender una sospecha de que la menor habría sido golpeada por su progenitora, quien declaró que ya la habría encontrado muerta, y quien tendría antecedentes de maltratos hacia sus otros hijos, lo que ya habría sido denunciado por sus vecinos.
La Policía informó que se tomó conocimiento del hecho el martes a la tarde a las 18 aproximadamente, en una vivienda del municipio de San Antonio de Apipé, donde se produjo el deceso de una menor de 180 días de vida.
Cuando los agentes fueron hasta la vivienda de la familia Jiménez, encontraron a la pequeña ya sin vida.
Siguiendo los protocolos de actuación, se hicieron los peritajes y se trasladó el cuerpo para la autopsia para constatar las causales de la muerte, pero según el médico que la examinó no se habría podido determinar las causas.
Una publicación de Ituzaingó Noticias señala que la madre de la criatura vive sola con sus tres hijos, que tendría antecedentes de violencia contra los mismos y que la muerte se habría producido a causa de golpes que le habría infligido. La mujer habría declarado que fue a trabajar y que cuando llegó encontró a su hija muerta.
El trascendido no pudo ser confirmado por ninguna fuente policial consultada por este medio, pero se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia.
El caso fue caratulado de oficio como “muerte dudosa” y en las últimas horas se tomó declaración a los vecinos y se hace un estudio ambiental, lo que va a ser incorporado a la causa.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de San Antonio de la Isla Apipé Grande por cuestiones de jurisdicción.
Fuente: Diario Norte