El diputado de Santa Fe, Carlos del Frade, integra la comisión investigadora del Caso Vicentin,habló con Equipo de Noticias acerca de la empresa Vicentin.

La comisión investigadora la integran 12 legisladores de todos los bloques de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Nos constituimos en febrero, presentamos el primer informe el 9 de junio donde construimos una línea de tiempo sobre los últimos tres años de Vicentín”, destacó el legislador.

 

“La gran duda es donde está la plata de la empresa, porque ha tenido un balance extraordinario en el 2018 con 118 mil millones de pesos de facturación, 30 mil millones de pesos de ganancias y ahora aparece con una deuda de 1350 millones de dólares y en el medio está el grueso de la investigación que hay que hacer”, afirmó.

Señaló que llegaron a las conclusiones, por la justicia argentina, paraguaya y de Estados Unidos, en donde se está informando que Vicentin ha fugado dinero por casi 800 millones de dólares entre agosto y diciembre del 2019.

“Hay hechos ilícitos cometidos por los directivos de la empresa Vicentin”.

Denunció que “hay dos hechos de corrupción claramente identificados, maniobras ilegales del parte del directorio de Vicentín y del Banco Nación, del Central de la República Argentina y de la Afip que durante los últimos cuatro años hicieron que el dinero de los argentinos formara parte de una especie de ducto por el cual se iban millones de dólares en forma irresponsable”.

“Hay dos focos de corrupción, la estatal y dentro de la propia empresa”, aseguró.

Deja un comentario