En un impactante video se puede ver cómo una menor es brutalmente tratada por una empleada municipal, en un centro de contención para menores llamado “Fantasía de Colores”, ubicado en calle Guido 741, de la ciudad bonaerense de Tandil.
Allí, un testigo dejó registrada la forma en que la mujer insultó y golpeó a una nena, de unos 10 ó 12 años, en un Hogar de Niños que cumple funciones de contención, al cual arribó la menor tras perder a su madre.
La agresora, identificada como Soraya Emer, recibió una denuncia penal y fue apartada de su cargo al otro día que las imágenes llegaron a las autoridades del Municipio.
En las imágenes, que llegaron a la redacción de Crónica, se observa cómo Emer le pega con una silla a la joven, quien está sentada en el piso en un rincón de una sala. Luego de un intercambio de golpes, la mujer se tiró encima de la nena que comenzó a gritar en forma estremecedora.
Intentando refugiarse atrás de una heladera, con el riesgo que esto implica, la menor no logra salir de abajo de la humanidad de quien mientras la agrade “le explica” como hay que actuar en la vida.
Tras la impactante denuncia, se cree que los episodios de maltrato se repetían día a día. Por este motivo, desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal separaron a Emer y emitieron una denuncia penal. Al mismo tiempo, investigan si hubo otros casos de abuso o violencia en el hogar.
Por último, ante nuestra consulta fuentes de la investigación indicaron que la mujer llevaba 4 años desempeñando un rol como auxiliar, el cual comprende la atención y acompañamiento de los menores que están bajo una medida de abrigo.