Los precios minoristas continuaron en proceso de desaceleración según los datos del Indec, pero se dispararon en algunos rubros

Según los datos confirmados este marte por el Indec, los precios minoristas continuaron en proceso de desaceleración en junio, con un alza del 2,7%, aunque se evidenció una fueste alza en algunos subros.

Los precios cumplieron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último y 13 meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del 2018, cuando llegó al 1,9%.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%.

ADEMÁS:
La Ciudad de Buenos Aires tiene 94.000 pobres más que hace un año

Mientras que les sigue Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6.

Las mayores alzas en alimentos y bebidas se registraron en yogur (18,7%), tomate redondo (16,9%), leche 13,1, lechuga (12,9%), papas (7%), yerba mate (7%), queso sardo (4,7%), café molido (5,3%) y azúcar (5,2%).Entre los alimentos que bajaron su precio figuraron el agua sin gas (16,7%), naranjas (9,4%), Limón (5,8), banana (2,6%) y cebolla (2,4%).

Por regiones, el Noroeste registró el mayor alza, con 2,9% de inflación; mientras que GBA y Cuyo experimentaron los menores aumentos, con 2,6% de variación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.