La Municipalidad de Corrientes habilitó ayer por la mañana las cinco playas de la ciudad, que cuentan con una serie de mejoras integrales en los accesos y en la infraestructura. Funcionarán de 8 a 20. Durante toda la temporada, que será siete meses, se dispuso que 54 guardavidas estén a cargo de la seguridad de los vecinos y turistas.
Las acciones fueron realizadas a través de las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes e Infraestructura, con el objetivo de garantizar todas las prestaciones y servicios a los bañistas que asistan.
Desde el inicio de la jornada de ayer, el calor se hizo sentir. Cerca de las 15 la temperatura marcó 39 grados, mientras que la sensación térmica trepó los 44º. Justo a esa hora, época recorrió las playas Arazaty I y II y pudo constatar el movimiento en las primeras horas de habilitación oficial.
Al ser un a día laboral, no hubo muchas personas. De todas maneras, en el balneario se observó que el personal de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes trabajó para acondicionar los sanitarios, el servicio de guardavidas y guardia urbana.
“Tendremos una temporada de siete meses, lo que nos permite seguir promocionando a Corrientes como una ciudad turística”, afirmó el secretario del área de Turismo de la ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco quien resaltó la importancia que le brinda a potenciar el turismo la gestión.
A su vez, debido a la bajante del río, Lorenzo Brisco pidió a los vecinos y turistas que asistan a las diferentes playas respeten el boyado, la cartelería y las indicaciones de los guardavidas.
Fuente: Diario época