Interior

Itatí recibe a 320 mil personas en la fiesta de la virgen morena

 

El intendente de Itatí, Germán Fernández, destacó que la de hoy es una jornada muy especial, positiva, “estamos emocionados, a minutos de partir hacia el río Paraná para recibir a la imagen de la virgen de Caá Cupé, madre de todos los hermanos paraguayos en el tradicional encuentro”.

Fernandez destacó la presencia de autoridades provinciales y nacionales que se hacen presente y acompañando al pueblo en esta muestra de fe, sobre todo en estos tiempos difíciles.

El encuentro de las imágenes de la “correntinita” de Itatí y la de Caá Cupe, es uno de los momentos más emocionantes de la fiesta mariana. “En el medio del río Paraná se encuentran las dos imágenes. La virgen de Itatí va a esperar a la de Caá Cupé, un momento muy emotivo para correntinos y paraguayos”.

Hasta ayer, alrededor de 320 mil personas se acercaron a Itatí, esperan que arriben 450 mil.

El viceintendente de la Capital, forma parte de los festejos de Itatí, “venimos a acompañar este evento que es de todo los correntinos”, dijo Emilio Lanari.

El intendente Eduardo Tassano destacó la celebración, “acompañamos a toda la población de Itatí, viviendo este acto de devoción y de fe que tiene el pueblo correntino con la virgen de Itati. Es uno de los pocos momentos que uno tiene para reflexionar sobre lo vivido y lo que se espera, mirando para adelante”.

Por su parte, Hugo “Cuqui” Calvano, Secretario de Gobierno del Municipio capitalino afirmó: “otro año más compartiendo la fe con todo el pueblo correntino. Es un momento para encontrarse con la fe”.

En tanto la ministra de Educación de la provincia, Susana Benitez, manifestó que es un día muy especial para todos los correntinos, para las familias peregrinas, “el pueblo de Itatí está colmado, nuestra madre nos une”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close