Una avería en el transformador de la estación Rincón Santa María, que abastece de energía a Ituzaingó, dejó al 70% de la ciudad sin el servicio desde el domingo a la madrugada, aún se desconocen los motivos del problema.
La Dirección Provincial de Energía trabaja arduamente para restablecer el servicio. En la tarde de ayer estaba previsto el arribo de un transformador móvil enviado por Transnea para reemplazar al averiado. Mientras tanto, parte de Ituzaingó recuperó el servicio mediante un grupo electrógeno que llegó desde San Miguel. De todas maneras, se hizo sentir el malestar de los pobladores, ya que algunos comerciantes salían a protestar a las calles, así como también los vecinos de Villa Olivari, quienes cortaron parcialmente la Ruta 12 en la tarde de ayer, ante la falta de energía.
En este contexto, también la isla Apipé se quedó sin luz y agua por más de dos días. Mientras que en Lavalle hasta el cierre de esta edición había parajes sin electricidad. La tormenta del domingo a la madrugada derribó postes de luz y tendido eléctrico, dejando a un puñado de municipios sin energía. La Dpec intenta restablecer el servicio, y es por ello que centenares de operarios del organismo provincial trabajan para tal fin. El secretario coordinador del Municipio de Ituzaingó, Luis Meza, aclaró a NORTE de Corrientes: “El hospital ni la planta potabilizadora de Agua nunca se quedaron sin energía, porque priorizamos esos lugares, un 30% de la ciudad tiene luz, pero esta llegando un transformador móvil que enviaron desde Transnea para abastecer a la ciudad, estiman que llegara a las 18, pero el servicio recién se restablecería mañana a la mañana”. A la vez, que contó que “llego un grupo electrógeno para abastecer por partes el servicio. Luego nos dijeron desde la Dpec que llevará más de tres días arreglar el transformador averiado”.
En el caso de la isla Apipé, el viceintendente Juan Dacunda manifestó su preocupación a este diario por la falta de energía, y refirió: “Estamos desde hace más de un día sin luz ni agua. La gente ya está comprando el agua en bidones, y otros vecinos que tienen aljibe (pozos de balde) se abastecen así del agua. El grupo electrógeno que llega hoy -por ayer- es para abastecer de energía al hospital y a la estación de bombeo, para recuperar el agua lo antes posible”.
Al cierre de esta edición arribó a Apipé el grupo electrógeno enviado por la Dpec a la isla, y trabajaban para recuperar el servicio en parte del pueblo.
Fuente: Diario Norte