El Jardín de Nivel Inicial IPP 65 “Cruz Roja Argentina” realizó su fiesta anual de educación física, donde participaron niños de las distintas salitas de la institución que funciona en el Centro Integral de Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas”, ubicada en el barrio Quinta Ferré. El evento tuvo lugar en el patio del Centro Integral el lunes 29 de noviembre, divididos en turno mañana y tarde.

Durante dos horas de presentación por cada turno, los jardineritos realizaron diferentes coreografías y esquemas físicos que significaron un resumen del trabajo durante el ciclo lectivo 2021, a cargo de los profesores Jorge Sosa y Javier Balbuena. Las actividades tuvieron como protagonistas a niños de las salitas de bebé, dos, tres, cuatro y cinco años, y chicos de apoyo escolar que utilizaron diferentes elementos en los circuitos que presentaron.

En este contexto, Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dijo, “los profesores trabajaron durante todo el año en distintas actividades, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física desde los primeros años que permiten a los niños desarrollar destrezas motoras y cognitivas esenciales para su vida.” También agregó “este año para evitar el aglomeramiento de personas, decidimos hacer el evento en dos turnos y transmitir en vivo por las redes sociales de Cruz Roja para que familiares y tutores puedan ver cada uno de los esquemas que se presentaron”.

Inscripciones en el Jardín Cruz Roja
El Jardín de Nivel Inicial Cruz Roja Argentina inicia las inscripciones para el ciclo lectivo 2022. Las mismas arrancan este lunes 15 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre, aclarando que los cupos son limitados. Actualmente el Jardín Cruz Roja cuenta con salita de bebes de 45 días en adelante, dos, tres, cuatro y cinco años, niños que reciben educación, alimentación, música y actividades de educación física. Servicios que se brindan de manera gratuita, en los turnos mañana y tarde.

Los interesados deben dirigirse al Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” del barrio Quinta Ferré, ubicado sobre calle Zacarías Sánchez 296 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16.30 horas. La inscripción es gratuita, no se paga: cuota mensual, materiales, ni cooperadora.

Los requisitos son los siguientes; presentar original y fotocopias del DNI del niño o niña y de los tutores, fotocopias de la partida de nacimiento y libreta de vacunas. Para más información pueden llamar al teléfono 4435977 o bien escribir a través de whatsapp al 3794754750.

Instituto de Cruz Roja continúa inscribiendo
El Instituto Cruz Roja Argentina Filial Corrientes continúa las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 hasta el 22 de diciembre próximo. En este caso son online (virtual) ingresando a la página web www.cruzroja.org.ar/corrientes, hacer clic en el banner de “requisitos, tutorial paso a paso y formulario de inscripción” y seguir los pasos correspondientes. También pueden inscribirse por la modalidad presencial en el área de informática del Instituto, ubicada en Bolívar 1219, de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 o de 16.30 a 19 horas.

Actualmente la oferta académica de la institución consiste en cuatro carreras de tres años de duración con títulos de validez nacional; Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos, Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica y Tecnicatura Superior en Radiología, en todos los casos con cupos limitados y el cursado bajo la modalidad presencial, aclarando que no tienen examen de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.