Las protagonistas de esta insólita decisión judicial son la reconocida cantante Pietrina Cattapano y sus hijos.
Pietrina denunció que la Jueza de Familia Nora Infante que lleva adelante el caso de la tenencia de sus hijos ante su ex esposo, le impide tener contacto con ellos por más de una hora al día en época de vacaciones.
A lo largo del año, por el contrario ella no impide a su ex pareja que tome contacto con los menores, a pesar de tener la tenencia completa en tiempos de clases.
“Hace dos años vengo callando situaciones irregulares de violencia de género”, dijo en declaraciones radiales la artista, quien se halla divorciada legalmente desde el 2008, y en aquella oportunidad firmó un convenio de parentalidad homologado mediante el cual, sus hijos conviven con ella durante el año escolar y en vacaciones están con el padre.
Pietrina afirmó que “la juez Nora Infante toma determinaciones arbitrarias y me impide el contacto con mis hijos”, señalando que a pesar de contar con la tenencia completa durante el año, no pone obstáculos para que el padre tenga contacto con los menores. Afirmó que “sólo me deja contactarme una hora por día, de 12 a 13, y sólo por teléfono” y que en julio sucedió lo mismo pero no lo denunció públicamente.
Afirmó que “los chicos están sufriendo esta situación, pero lo hago por ellos y porque la jueza Nora Infante no dio lugar a mis denuncias por violencia de género, aunque eso es un tema de mayores, el problema es que me impide el contacto con mis hijos”.
“El 9 de enero, mi hija cumple años y no la puede ver por eso estoy apelando a que la jueza revea la medida y no se repita”, dijo Cattapano, para graficar lo insólito d ela medida judicial, que no tiene precedentes.
Fuente: Diario Norte