La magistrada Rosalía Zózzoli no hizo lugar a la oposición respecto del requerimiento del fiscal ni el cambio de carátula.

NORTE pudo confirmar que la titular del juzgado de Garantías número 3 rechazó los planteos del abogado defensor Miguel Barceló, quien representa a Sergio Alila (32), acusado de abuso sexual de una adolescente.

De esta manera, el próximo paso es una audiencia de sorteo del juez técnico, quedando excluida del bolillero, la jueza de Cámara Cristina Pisarello debido a la desavenencia que Barceló ha hecho pública, cuando la magistrada estaba a cargo del fuero Narcomenudeo, a la que cuestionó en septiembre de 2018 de “constantes fallos condenatorios” contra investigados por venta de droga en menor cuantía.

La jueza Zózzoli no dio lugar a la oposición de la defensa, por lo cual Alila y su padrastro Ángel Cabral tendrán que afrontar un juicio popular.

Cabral no está imputado por abuso, sino por encubrimiento cuando Alila era buscado por los investigadores y, durante su aprehensión, fue localizado cuando justamente Cabral lo llevaba en moto a entregarse al Departamento de Investigaciones Complejas.

Ese día, cuando se detuvo a Alila, las autoridades policiales divulgaron que el sospechoso iba vestido de mujer, algo que quedó descartado de inmediato por la misma foto que circuló al rato del operativo. No llevaba peluca y tampoco ropa de dama. Cabral sostiene que avisó a uno de los jefes que estaría llevando al hijo de su pareja para que se ponga a derecho, sin embargo terminó imputado .

OTROS RECHAZOS

La jueza Zózzoli tampoco aceptó el cambio de calificación legal propuesto por el abogado Barceló. Además, no autorizó el cese de prisión del imputado y rechazó sobreseimiento para Cabral, también pedido por la defensa.

La causa investigada por el fiscal Roberto Villalba llegará en días a la oficina de juicios por jurados del poder judicial, para efectuarse el sorteo del juez técnico.

CONCLUYÓ INTERVENCIÓN DE LA ASESORÍA DEL MENOR

Otra de las novedades en la causa es que la abogada Marianela Lugo Motter, asesora de Niñas, Niños y Adolescentes número 3, informó al fiscal de investigaciones número 6, Roberto Villalba, que teniendo en cuenta que la denunciante alcanzó la mayoría de edad, ha dejado de intervenir el Ministerio Público Pupilar. Por lo cual la joven deberá recurrir a una defensa oficial o particular.

EL CASO

Sergio Alila, de 32 años, está con prisión preventiva por presunto abuso sexual, con acceso carnal, de una adolescente de 17 años. Barceló precisó que su asistido “está acusado de cuatro hechos, de los cuales en tres está acreditado que no ha tenido nada que ver, porque en uno estaba en otra ciudad: la víctima puede decir lo que quiera, pero debe demostrarlo con elementos externos, que son certificado médico, informes, entrevistas con profesionales de la salud, historia clínica de la misma.

Y todo lo que han realizado los médicos de distintos lados han determinado que la víctima no ha tenido una sintomatología compatible con el abuso”, señaló a este diario el defensor particular.

Alila fue detenido el 15 de mayo de 2020, en avenida Las Heras y Obligado, en Resistencia. Fue tras un trabajo de investigación de la División de Cibercrimen.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario