La niña vino al mundo a las 7:25 en el Hospital Materno Neonatal y marcó el primer nacimiento del año en esta capital. En tanto que, a nivel provincial, el primer parto tuvo lugar en Saladas. Otro dato positivo: según la DES 107, no hubo quemados por pirotecnia.

El nacimiento es un acontecimiento que la gran mayoría de las familias celebra, más aún si ocurre en el primer día del año. Ayer, como ya es un clásico, diario época salió en busca del primer bebé nacido en esta capital durante 2024.

 

El acontecimiento ocurrió en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. Allí, a las 7:25, vino al mundo Emma, una niña que pesó 3.260 kilogramos y según los registros médicos completó las 40 semanas de gestación.

 

Su mamá, Ruth Sosa de 29 años, dijo que es su cuarta hija, pero que la recién nacida tiene dos hermanos más por parte de su papá.

 

“Estábamos festejando el Año Nuevo y empecé con contracciones. Vinimos acá rapidísimo. Entre a las 7:15 y al ratito ella ya salió y ahora estamos acá juntas, con una felicidad inmensa”, expresó Ruth en un contacto establecido con diarioepoca.com.

Los familiares estaban muy ansiosos, parecía que la bebé no quería salir más. Por suerte, todo anduvo bien

 

“Estoy muy feliz y emocionada. Me siento así desde que supe que estaba embarazada. Como siempre tuve previsto tenerla por parto natural, teníamos fecha posible entre 1 y el 10 de enero. Ella tiene en total cinco hermanitos y pronto los conocerá a todos”, destacó la puérpera.

 

Siempre de acuerdo al testimonio recogido en el Materno Neonatal, el equipo médico que asistió en el parto estuvo integrado por las residentes, Ñahirñak y Triotiño; médicas de planta, Marchi y Fernández y las obstétricas, Florencia Ferezin e Irene Alegre.

 

 

En el interior

 

El primer nacimiento del año en el interior correntino se dio en el Hospital María Auxiliadora de Saladas. Allí, a las 3:52 vino al mundo una niña que pesó 3.850 kilogramos. La madre de la pequeña tiene 39 años y es oriunda de la localidad de San Lorenzo.

 

 

Atenciones de la DES 107

 

La Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) hizo saber que entre las 7 del 31 de diciembre y misma hora del 1 de enero, los equipos médicos y las ambulancias de ese servicio brindaron 21 atenciones. Entre lo más destacados de las intervenciones, se hallan dos grescas en domicilios particulares (Salamanca y Colodrero ), que terminaron con una persona con traumatismo de cráneo y otra con contusiones, ambas fueron trasladadas al Hospital Llano. Por la madrugada, hubo un herido en accidente que debió ser trasladado al Hospital Escuela por tener politraumatismo.

 

Al respecto, el titular de la DES, Orlando Levatti, comentó a época que “comparado con años anteriores, estas fiestas fueron más tranquilas y quiero destacar que no hubo quemados por pirotecnia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *