El Subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Amhar habló en Equipo de Noticias sobre los operativos de control sobre el precio de gas en la provincia.

Días atrás se se hicieron inspecciones porque el ultimo incremento se dio en julio donde aumentó el valor del gas en garrafa licuado de 10, 12 y 15 kilos.

Llegó a un precio un precio máximo de referencia de 339 pesos para las de 10 kilos, 407 pesos la de 12 y de 509 pesos la de 15 kilos. De acuerdo a las actas labradas, tres de las distribuidoras se mantienen por debajo del precio de referencia de 330 pesos y otras dos de 339 pesos.

Cada lugar relevado se labra un acta de inspección y constatación, en caso de existir la infracción se corre traslado a la otra parte y hace su descargo pertinente. Los precios de referencia en Corrientes se han mantenido.

Además comentó Amhar que la Subsecretaría de Comercio controla precios de otros dos programas “Precios Cuidados” y “Precios Esenciales” que son nacionales y se realizan las verificaciones de cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.