Hay alarma en Venezuela ante el aumento de número de madres que están teniendo que abandonar o regalar a sus hijos. Informa la cadena de televisión Telemundo, esto ha generado una red de adopciones ilegales en las que hasta los propios médicos están viéndose involucrados.
Las adopciones irregulares son más frecuentes en el país sudamericano, pues la crisis ha normalizado procesos ilegales de acogida. Según cifras recogidas por el Cecodap, un grupo que trabaja por la defensa de los derechos en la niñez, casi un millón de menores no viven con sus padres en este país.
Sin embargo, el gobierno no aporta datos de cuántos niños han sido abandonados y esperan por adopción y los orfanatos están cada vez más llenos y los atajos legales se vuelven cosa del día a día, según asegura el abogado Carlos Trapani.
Las colocaciones o autorizaciones legales de protección son los métodos más comunes, sin embargo, en estos casos el destino de los pequeños sigue siendo incierto a menos que se pague dinero por su custodia.
Incluso un artista llamado Eric Mejicano llenó la ciudad con anuncios que rezan, “Prohibido botar bebés”, con el fin de hacer una llamado a la sociedad y una manera de levantar la voz. Mientras que el mandatario Nicolás Maduro llamó a las venezolanas a tener 6 hijos.
Fuente:Diario La Libertad