La Sociedad de Anestesia y Terapia Intensiva aseguró que en los centros médicos hay un criterio de selección porque ya no quedan cama. Denuncian “una desastrosa calamidad sanitaria”.

“La masacre de ancianos” es el término que acuñó un médico ante el terrible brote epidémico del coronavirus, ya que está eligiendo a quién salvar y a quién dejar morir por la falta de camas en terapia intensiva en los hospitales.

Ante esta afirmación, la Sociedad Italia de Anestesia, Reanimación y Terapia Intensiva confirmó que el criterio de prioridad se define según “a quién tiene más probabilidades de supervivencia”.

En este sentido, Christian Salaroli, el reanimador del hospital Juan XIII de Bérgamo, habló con “Corriere della Sera” y detalló: “Todo los días debemos decidir a quien salvar. Es la realidad. No estamos en condiciones de hacer milagros”, respecto a su zona de trabajo, una de las más afectadas por la epidemia del coronavirus. Por lo que la gente mayor con más problemas de salud, son los más relegados por sus posibilidades de sobrevivir.

Por su parte, el propio presidente de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró que si siguen teniendo mil contagiados por coronavirus más por día sólo podrán aguantar una semana o un poco más.

“Puede hacerse necesario poner un límite de edad al ingreso en terapia intensiva. Es necesario reservar recursos que pueden ser muy escasos”, detalló la Asociación de los médicos reanimadores.

 

Deja un comentario