El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no re­a­li­za­rá ma­ña­na, por Lo­te­ría Na­cio­nal, el sor­teo de la se­gun­da con­vo­ca­to­ria he­cha pa­ra ac­ce­der a al­gu­nas de las 300 vi­vien­das del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na.

El Coordinador Operativo de ProCreAr, Alejandro Sparacino, se refirió a la modalidad del sorteo que se podrá seguir en vivo a través de internet. Una vez que esten los resultados, continuarán trabajando con el Banco Nación a quien le pasarán los resultados y contactos de los beneficiarios a fin de solicitar la documentación necesaria.

 

 

El funcionario nacional dijo que para 300 viviendas disponibles, se seleccionarán 450 personas en el sorteo que son quienes se gana el derecho de iniciar el trámite.

De las 300 unidades habitacionales, 6 de ellas están adaptadas para personas discapacitadas, 100 son departamentos y el resto de diferentes tamaños variando la cantidad de lote.

Alrededor de 2800 fueron los inscriptos para acceder al crédito del PROCREAR, 2100 fueron los habilitados para participar del sorteo.”El formulario es una declaración jurada, de los datos que ingresan las personas, a veces ponen un ingreso que no es el que efectivamente tiene o si tiene ese ingreso, pero su capacidad crediticia está tomada por otra deuda que está pagando y eso hace que no pueda acceder a la vivienda”.

“En el caso de los precios de estas viviendas, como no hay banco que financie la totalidad, hay un 20% que es un subsidio de ProCreAr, tenemos viviendas que van de 1.700.000 a 2.750.00 pesos y el 20% de ese valor lo aporta el programa”, explicó.

“Sobre el saldo a financiar, tenemos que, para un departamento, la cuota está por debajo de los 10 mil pesos y el ingreso familiar con 38 mil pesos podría estar accediendo”, añadió Sparacino a Equipo de Noticias.

También brindó detalles sobre la inscripción a créditos para la compra de viviendas llamado ProCreAr compra que es para las nuevas y usadas, “estamos yendo de dos salarios mínimos hasta siete, hablamos de 25 mil a 87 mil pesos y dependiendo del ingreso familiar y la vivienda que quiera comprar, el estado se lo subsidia”, afirmó.

En dicho programa, que cierra el 14 de julio, son 650 los correntinos que se anotaron, 64 mil en todo el país.No se hará por sorteo, sí por puntaje, de acuerdo a la característica del grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.