Son 117 familias rurales que necesitan un tractor y com­bustible.

Horticultores de Tatacuá piden auxilio a entes guber­namentales para poder tra­bajar la tierra en medio de la emergencia. Se trata de 117 familias numerosas de pro­ductores, que cultivan entre 1 y 5 hectáreas para sostener su economía. En contacto con este diario, explicaron que el costo de la producción es muy elevado, y es funda­mental contar con un tractor en cada chacra para proceder al preparado del suelo y sem­brar, además piden auxilio para poder adquirir el com­bustible para el vehículo de trabajo. Cada año es el Muni­cipio el que presta el tractor para el preparado del suelo, pero explicaron que actual­mente esa maquinaria está en desuso, ya que no están en buen estado.

Al respecto, el concejal César Anderson (PJ) contó a NORTE de Corrientes, ayer: “Como presidente de la aso­ciación de pequeños pro­ductores Nuestra Tierra, nos reunimos con la represen­tante de la asociación Nueva Esperanza, y las cooperativas Tatacuá Porá y Juventud Uni­da, para tratar en forma con­junta la problemática por el preparado del suelo. Son 117 familias en total que siguen trabajando en sus chacras, y la mayoría son pequeños productores que cultivan mandioca, batata, poroto, maíz, verduras, zapallito, tomate, morrón, entre otros. A algunos productos se le da valor agregado y otros son para sustento”.

Piden que, ante el fuer­te aumento del costo de la producción, es fundamental contar con el aporte mínimo desde el Estado para garan­tizar la producción de estas familias, porque “en esta cuarentena, no les cierran los números. Han visto su comercialización mermada, por la falta de circulación so­cial. Generalmente, el Muni­cipio les provee y/o subsidia parte del preparado de suelo, como algunos insumos, pero los dos tractores no están en condiciones para garantizar el preparado de suelo. Por eso, estamos buscando de forma conjunta cómo resol­ver ese problema”, dijo.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *