La menor es familiar del penitenciario que se contagió en Corrientes y luego llevó, sin saberlo, el virus al pueblo. El Gobierno provincial analiza sumar más espacios de internación y cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico de Capital.

El pueblo de San Cosme, ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Corrientes, vive desde el viernes pasado horas de asombro y temor generalizado tras confirmarse tres casos de coronavirus en un promedio de 48 horas entre cada uno.

Una menor de 11 años dio positivo ayer luego de tener un contacto estrecho con el paciente cero de la localidad.

Con una notable angustia en los ojos, la intendente del municipio, Verónica Maciel, confirmó la noticia a la tarde a través de las redes sociales. “En este caso es una menor de edad que está viviendo en el barrio Santo Domingo con sus abuelos y se encuentra dentro del grupo familiar del caso cero”, dijo la Jefa comunal en referencia al penitenciario de 32 años que se contagió de SARS-Cov2 en Capital y luego trasmitió la enfermedad a su mujer de 30 años.

La pequeña es sobrina del agente y vive junto a sus abuelos (suegros del primer caso) al lado de la casa de sus tíos. “La Policía aisló estas dos viviendas”, aseguró Maciel.
El Municipio adelantó que hoy se harán hisopados a los padres de la niña que viven aparte en el barrio San Cayetano de la localidad.

Vale remarcar que el penitenciario se encuentra alojado en el Centro de Educación Física Nº1 de Capital. En tanto su esposa permanece en el distrito Santo Domingo.

El hombre forma parte de una cadena de contagios que se produjo dentro del Servicio Penitenciario Provincial e involucra a Capital y San Luis del Palmar.

Una semana antes, el primer positivo en el pueblo compartió un asado con un grupo importante de personas. “Todos los participantes de ese evento dieron negativo gracias a Dios”, añadió la Intendente.

Dos descartados en el Hospital de Niños

Dos menores de edad internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II dieron negativo en COVID-19 en las últimas 24 horas. Se trata de dos casos que encendieron las alarmas por presentar síntomas similares al virus de Wuhan.

La interventora del Hospital Pediátrico, Silvana Serantes, confirmó a época que las muestras fueron descartadas.

La encargada del nosocomio informó que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia planea sumar una nueva área de internación y cuidados intensivos en el centro de salud. “Actualmente contamos con 10 lugares para posibles casos leves y dos para terapia”, precisó. La idea es superar los 20 espacios disponibles.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *