Una vez más y con notable expectativa por parte de los vecinos, llega el programa que beneficia a cientos de familias correntinas en lo referente al cuidado de los animales domésticos. El miércoles estará en Las Heras y Fray C. Rodríguez  y el viernes en la intersección de las Violetas y las Teresitas.

La Municipalidad de Corrientes continúa recorriendo la ciudad con el programa Mascotas Saludables y, en ese marco, este miércoles  24 las prestaciones gratuitas se brindarán en el barrio Güemes, de 8 a 13.

La acción, coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, se realizará en la intersección de las calles Las Heras y Fray C. Rodríguez. Allí, profesionales veterinarios aplicarán de forma gratuita vacunas antirrábicas, realizaran desparasitaciones además de esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal y controles generales de animales domésticos.

Vale resaltar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deben anotarse previamente en la delegación del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.

En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atiende exclusivamente sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos. 

El viernes en el Molina Punta 

Entre tanto, el viernes el programa Mascotas Saludables estará acompañando al operativo de Delegaciones Móviles, que se desarrollará en el barrio Molina Punta. Las atenciones se brindarán de 8 a 13, en la intersección de las calles las Violetas y Teresitas.

Vale mencionar que esta importante acción encarada desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, ya recorrió más de 31 barrios y atendió más de 4 mil mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.