La mercadería era transportada en una embarcación. Fue abandonada entre malezas en la costa. No hay detenidos.
Un cargamento de ladrillos de cannabis sativa fue encontrado oculto en mesas plegables que fueron abandonadas por una embarcación. La mercadería llegó desde la República Federativa del Brasil a la costa del río Uruguay en inmediaciones a la localidad de Paso de los Libres. La carga estaba abandonada oculta entre malezas.
En el marco del incremento en los controles de frontera impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó un procedimiento en costas del río Uruguay que terminó con el secuestro de un cargamento de más de 50 kilogramos de marihuana.
Fue así que los efectivos de la fuerza encabezada efectuaron el operativo en la localidad correntina de Paso de los Libres.
Como resultado de tareas de investigación realizadas por los uniformados, se determinó que ingresaría al país un cargamento de mercadería de contrabando.
Ante esta situación, se intensificaron los controles en la zona sospechada de la presencia de contrabandistas.
Fue entonces que, con la ayuda de cámaras térmicas, una patrulla de la PNA detectó una embarcación que se dirigía desde la República Federativa del Brasil hacia la costa argentina.
Ya en el kilómetro 585 del río Uruguay dejaron varios bultos por lo cual de inmediato, el personal se aproximó al lugar.
Al arribar, observaron que la embarcación regresaba hacia el vecino país, por lo que se inició un intenso rastrillaje por la zona. Producto de estas tareas se hallaron, escondidos entre las malezas, varios bultos que contenían cientos de juguetes, artefactos electrónicos y artículos de bazar, entre otros elementos.
Tras inspeccionar la carga, en el interior de tres mesas plegables los prefecturianos encontraron ocultos un total de 84 panes de estupefacientes.
Se realizó el narcotest correspondiente y arrojó positivo para cannabis sativa, marihuana.
Luego se realizó el pesaje cuyo resultado fue de 57 kilogramos.
Lo decomisado, señalaron en el comunicado oficial, equivale a más de 170.000 dosis de estupefaciente.
Intervino en los hechos la Fiscalía de Paso de los Libres, a cargo del doctor Fabián Martínez.
Además del Juzgado Federal de Primera instancia de esa ciudad, a cargo del doctor Juan Carlos Silverstein.
Al respecto ordenaron el secuestro del estupefaciente como de los objetos de diferentes rubros sin aval aduanero respectivo.
Cabe señalar que a pesar del rastrillaje de los uniformados en la zona no hubo, personas detenidas.
Fuente: Diario época