La mercadería era transportada en una embarcación. Fue abandonada entre malezas en la costa. No hay detenidos.

Un car­ga­men­to de la­dri­llos de can­na­bis sa­ti­va fue en­con­tra­do ocul­to en me­sas ple­ga­bles que fue­ron aban­do­na­das por una em­bar­ca­ción. La mer­ca­de­ría lle­gó des­de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ra­ti­va del Bra­sil a la cos­ta del río Uru­guay en in­me­dia­cio­nes a la lo­ca­li­dad de Pa­so de los Li­bres. La car­ga es­ta­ba aban­do­na­da ocul­ta en­tre ma­le­zas.

En el mar­co del in­cre­men­to en los con­tro­les de fron­te­ra im­pul­sa­do por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Na­ción, Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA) re­a­li­zó un pro­ce­di­mien­to en cos­tas del río Uru­guay que ter­mi­nó con el se­cues­tro de un car­ga­men­to de más de 50 ki­lo­gra­mos de ma­ri­hua­na.

Fue así que los efec­ti­vos de la fuer­za en­ca­be­za­da efec­tua­ron el ope­ra­ti­vo en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres.

Co­mo re­sul­ta­do de ta­re­as de in­ves­ti­ga­ción re­a­li­za­das por los uni­for­ma­dos, se de­ter­mi­nó que in­gre­sa­ría al pa­ís un car­ga­men­to de mer­ca­de­ría de con­tra­ban­do.

An­te es­ta si­tua­ción, se in­ten­si­fi­ca­ron los con­tro­les en la zo­na sos­pe­cha­da de la pre­sen­cia de con­tra­ban­dis­tas.
Fue en­ton­ces que, con la ayu­da de cá­ma­ras tér­mi­cas, una pa­tru­lla de la PNA de­tec­tó una em­bar­ca­ción que se di­ri­gía des­de la Re­pú­bli­ca Fe­de­ra­ti­va del Bra­sil ha­cia la cos­ta ar­gen­ti­na.

Ya en el ki­ló­me­tro 585 del río Uru­guay de­ja­ron va­rios bul­tos por lo cual de in­me­dia­to, el per­so­nal se apro­xi­mó al lu­gar.

Al arri­bar, ob­ser­va­ron que la em­bar­ca­ción re­gre­sa­ba ha­cia el ve­ci­no pa­ís, por lo que se ini­ció un in­ten­so ras­tri­lla­je por la zo­na. Pro­duc­to de es­tas ta­re­as se ha­lla­ron, es­con­di­dos en­tre las ma­le­zas, va­rios bul­tos que con­te­ní­an cien­tos de ju­gue­tes, ar­te­fac­tos elec­tró­ni­cos y ar­tí­cu­los de ba­zar, en­tre otros ele­men­tos.

Tras ins­pec­cio­nar la car­ga, en el in­te­rior de tres me­sas ple­ga­bles los pre­fec­tu­ria­nos en­con­tra­ron ocul­tos un to­tal de 84 pa­nes de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Se re­a­li­zó el nar­co­test co­rres­pon­dien­te y arro­jó po­si­ti­vo pa­ra can­na­bis sa­ti­va, ma­ri­hua­na.
Lue­go se re­a­li­zó el pe­sa­je cu­yo re­sul­ta­do fue de 57 ki­lo­gra­mos.

Lo de­co­mi­sa­do, se­ña­la­ron en el co­mu­ni­ca­do ofi­cial, equi­va­le a más de 170.000 do­sis de es­tu­pe­fa­cien­te.
In­ter­vi­no en los he­chos la Fis­ca­lía de Pa­so de los Li­bres, a car­go del doc­tor Fa­bián Mar­tí­nez.

Ade­más del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra ins­tan­cia de esa ciu­dad, a car­go del doc­tor Juan Car­los Sil­vers­tein.
Al res­pec­to or­de­na­ron el se­cues­tro del es­tu­pe­fa­cien­te co­mo de los ob­je­tos de di­fe­ren­tes ru­bros sin aval adua­ne­ro res­pec­ti­vo.

Ca­be se­ña­lar que a pe­sar del ras­tri­lla­je de los uni­for­ma­dos en la zo­na no hu­bo, per­so­nas de­te­ni­das.

Fuente: Diario época

Deja un comentario