Internacionales

Miami Beach comenzó a vacunar contra el COVID-19 en plena playa

David Richardson, comisionado de la ciudad, inauguró esta mañana el primer centro “pop-up” de vacunación en 16th Street Beach. Están aplicando inyecciones de Johnson & Johnson hasta que se agote el lote.

“Es el domingo 2 de mayo, aquí en Miami Beach, estamos en South Beach y tenemos un hermoso día. Estamos haciendo el primer centro de vacunación “pop up” en el estado de Florida”, contó entusiasmado a Infobae David Richardson, Comisionado de la ciudad de Miami Beach.

De pantalones cortos y un buen sombrero para protegerse del sol, Richardson convoca a los mayores de 18 años para que se acerquen a la playa para recibir la dosis única de la vacuna contra el coronavirus.

“Tengo 250 dosis de Johnson & Johnson hoy, esperamos usarlas todas. Hay una fila con unas 50 personas que ya han sido vacunadas o están esperando. Si estás buscando vacunarte, ven aquí, estamos 16th Street, en la playa, justo en la arena, junto al mar. Hay un estacionamiento en 16th Street y College. O si estás a pie, simplemente ven, hay un acceso a la playa”, invitó.

El puesto permanecerá activo todo el día, hasta que ya no queden dosis del lote previsto para hoy.

Solo hay que acercarse al lugar para aplicarse la dosis única de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. El requisito es tener más de 18 años, la edad autorizada por las autoridades sanitarias para recibir la inyección, ser residente del estado de Florida o brindar bienes y servicios en el estado (no solicitan documentación migratoria, basta con contar con un contrato de trabajo, un servicio a su nombre o algún tipo registro que demuestre que se vive en el estado).

La idea es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles facilitando el acceso. Por eso, además de vacunar en supermercados, farmacias y centros comerciales, ahora la ciudad apuesta por estos centros “pop-up”, casi ambulantes, para sumar vacunados.

“Es realmente importante. Estamos tratando de vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó Richardson a Infobae y agregó: “Mi objetivo es llevar estas unidades móviles a las comunidades. Espero hoy poder apuntar a otros sectores demográficos, tal vez un público joven que de otra manera no tendría tiempo de vacunarse, pero si están en la playa, tal vez paren por aquí y se den una vacuna rápida”.

Estados Unidos ya aplicó 243.463.471 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. De esa impactante cifra, 146.239.208 corresponde a personas inoculadas con una dosis y 103.422.555 con dos. Y en el estado de Florida, donde mañana se vacunará en la playa, ya administró 15.488.105 vacunas.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close