Es la tercera vez en el historia que se conoce un caso como este en la historia de la medicina.

El periódico estadounidense The New York Times fue el responsable en difundir el extraño caso a nivel mundial. Se trata de un hombre que nació sin testículos y a sus 36 años recibió una donación por parte de su hermano gemelo. Al ser un suceso tan delicado e impactante, un grupo de científicos norteamericanos viajó a Belgrado, Serbia donde se desarrollaría la histórica operación.

Ella es la tercera en llevarse a cabo a lo largo de la historia de la medicina. Para que salga a la perfección, quien también asistió fue un grupo de profesionales que formaron parte en 2016 del primer trasplante de pene en Estados Unidos. La cirugía duró seis largas horas y fue liderada por el urólogo Miroslav Djordjevic. Si bien fue un éxito, se la describió como un procedimiento sumamente complejo.

Más allá de los términos médicos, el caso del hombre sin testículos causó un debate en la comunidad científica. ¿Sobre qué? Se analizó la idea de que el paciente sea padre en un futuro. A partir de esta idea, los científicos se cuestionaron quién sería el padre biológico del hijo en cuestión: ¿el trasplantado o el donante? El hermano gemelo del protagonista del caso, firmó un consentimiento legal para donar todo el material genético a quién recibiría su testículo.

A partir de la publicación de The New York Times, miles de portales compartieron la noticia. El caso del “hombre sin testículos” se hizo viral no sólo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales. Al ser la tercer operación de este estilo, el mundo de la ciencia abunda de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.