No tenía las medidas de seguridad correspondientes. Fue asistido y trasladado al hospital.

En una casa en construcción, ubicada por calle Quiroga al 1100 de la capital provincial, un obrero debió ser asistido por personal médico tras recibir una descarga eléctrica.

 

El accidente laboral que sufrió un albañil fue alertado al sistema de emergencias 911 por parte de un compañero de trabajo.

 

El hecho se registró cerca de las 9:30.

 

Al llegar a la zona, tanto efectivos de la comisaría de la jurisdicción como personal de la salud asistieron al hombre identificado como Ricardo D., de 49 años.

Según pudo saber la Fuerza policial, el obrero intentó realizar una conexión indebida, lo que le ocasionó una fuerte descarga que lo arrojó al suelo después.

 

Un vecino dijo a la prensa que en la obra en construcción no contaban con el servicio de energía, por lo que los trabajadores conectaban los cables diariamente, sin las medidas de seguridad correspondientes.

 

El hombre fue trasladado inconsciente al Hospital Escuela y, al cierre de esta edición, informaron desde el centro de salud que se encuentra sin riesgo de vida.

 

“Le diagnosticaron lesiones leves”, indicaron.

 

Vecinos señalaron ante la prensa que a diario se los ve a los obreros trabajar de manera ilegal y sin medidas de seguridad, por lo que esperan que tras este hecho -que pudo terminar en tragedia- se “tomen cartas en el asunto”.

 

El tránsito sobre calle Quiroga esquina Pasaje Las Flores debió interrumpirse hasta que concluyó el traslado del albañil herido y los peritajes respectivos del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *