Cuatro personas ya aceptaron que la compañía instale cámaras en sus hogares que tendrán como único punto ciego los baños. Durante un mes, grabarán las 24 horas del día.

Plasma Inc. es una empresa japonesa que está realizando un extraño experimento social llamado Project Exograph. Mientras que existe una tendencia hacia el crecimiento disparado de la automatización, la compañía pretende descubrir si los desempleados afectados por este proceso estarían dispuestos a vender su privacidad.

Cuatro personas ya aceptaron dejar que la empresa instale cámaras en sus hogares, con los únicos puntos ciegos en los baños. Durante el próximo mes, esas cámaras grabarán todo lo que hacen los participantes. Ellos, a cambio recibirán 200.0000 yenes (el equivalente a USD 1.830) cada uno, lo que es aproximadamente un 50% más que los beneficios sociales que reciben.

Cuando finalice el mes, Plasma Inc. editará los videos para que se vean anónimos y los participantes no sean identificables. Luego, el material gráfico será analizado para identificar necesidades y hábitos de las personas, así como para ver cómo puede monetizarlo, aunque no puede venderlo.

De esta forma, Project Ecograph una de las variaciones de la idea de la renta básica universal. Según el concepto, el Gobierno debe pagar una suma de dinero a cada miembro de la sociedad para garantizar que esas personas puedan permitirse comprar las cosas que necesitan para vivir.

¿Qué dijeron desde la empresa?

Hiroki Enno, director ejecutivo de la compañía tuvo una entrevista con el diario The Mainichi. En ella, explicó que la compañía analizará la posibilidad de generar dinero para las personas desempleadas debido a la automatización. “Si la inteligencia artificial y los robots progresan, las personas no tienen que trabajar y podrán vivir proporcionando datos por dinero. En base a esto hemos establecido la suma requerida para mantener un nivel de vida saludable y mínimo “, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *