El arma blanca perforó el pecho, muy cerca del corazón, lo que terminó por costarle la vida a Juan Cruz Almirón. Hay un detenido.
Durante la madrugada de ayer, un joven de 21 años llegó gravemente herido al Hospital “San José” de Paso de los Libres, por una lesión causada con un cuchillo, que habría sido provocada en el marco de una pelea callejera.
Luego de su ingreso hospitalario, perdió la vida, por lo que posteriormente la Policía detuvo a un comerciante de la localidad como presunto autor del homicidio.
Juan Cruz Almirón es el nombre de la joven víctima que ayer pereció. Según se indicó extraoficialmente, desde el 2017 trabajaba como marino mercante.
Con respecto al presunto autor del hecho, se detalló que se trata de un comerciante conocido, identificado como Juan Carlos R., de 51 años.
Si bien desde la Policía se indicó que el homicidio habría sido el resultado de una pelea callejera previa, no trascendieron mayores detalles de cómo se desencadenó la violencia.
Desde la comisaría Tercera de Paso de los Libres se indicó, a través del informe policial, que alrededor de las 6:30 ocurrió un incidente violento cerca de la esquina de Di’Tomaso y Velazco.
Allí fue encontrado Almirón, herido con una lesión cortopunzante; fue auxiliado por algunos transeúntes que llamaron a la Policía y por una ambulancia.
Así las cosas, fue llevado al centro de salud libreño, donde murió debido a la hemorragia que sufrió por la profunda herida.
Los datos obtenidos por los investigadores de la comisaría Tercera, mediante distintos testimonios, permitieron sospechar de Juan Carlos R. como presunto autor, por lo que actualmente se encuentra detenido en la citada dependencia, a la espera de declarar ante las autoridades judiciales del caso.
Al respecto, el periodista local Javier Ramírez, sostuvo que, aparentemente, hubo anteriores peleas entre ambos, aunque ninguna pasó a mayores, hasta ahora.
En ese sentido, se habló de que ambas personas iban en distintos automóviles y que, presumiblemente, la víctima habría intentado agredir primero al sospechoso detenido, o al menos lo increpó, en momentos en que Juan Carlos R. estacionó su coche en la mencionada esquina.
Fue en ese marco que el muchacho de 21 años fue herido en el pecho.
Aparentemente, habría algunos testigos que estaban al momento del ataque.
Apenas tomó estado público la muerte del joven, por redes sociales se difundieron mensajes lamentando el fallecimiento y reclamando justicia. En ese sentido, el Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi”, al que asistió el damnificado de 21 años, emitió un comunicado. “Pedimos a las autoridades justicia ante tan aberrante hecho y acompañamos a la familia en esta perdida irreparable”, finalizó el comunicado.
Debe señalarse que, además de la foto de Almirón, también se difundieron imágenes del sospechoso. En ese sentido, aún resta encontrar el arma con la que fue ultimado el muchacho.
Fuente: Diario época