Bajo una intensa lluvia el pueblo peregrino honró ayer a su santo patrono San Luis Rey de Francia. Una multitud acompañó los ac­tos religiosos en la jornada del domingo, que fueron presididos por el vicario General José Billordo, junto al párroco del pueblo, el pa­dre Epifanio Barrios.

El mal tiempo no impidió que los fieles acompañen al santo por las calles del pueblo en la tradicional procesión, también estuvieron las dis­tintas imágenes religiosas de las localidades vecinas, que escoltaron a Sanluisito durante la procesión. Enal­tecieron los festejos los jinetes peregri­nos que arribaron desde las localidades de Itatí, San Cosme, Mburucuyá y zonas aledañas. “El 24 de agosto nuestro tem­plo cumplió cien años de vida, es por eso nuestro lema, estamos muy agra­decidos a todos los que acompañaron este festejo del pueblo, a todos los que colaboraron, gracias”, dijo el padre Epifanio Barrios.

En representación del Gobierno provincial estuvo presente el vicegobernador Gustavo Canteros, quien acompañó las festividades que congregó a cientos de fieles en la localidad que lleva su nombre. “Cien años de amor guardados en nuestro templo”, fue el lema que guió las activida­des realizadas en honor a San Luis. El que estuvo ins­pirado en el aniversario del centenario del templo de San Luis del Palmar, que se conmemoró el sábado 24.

Ante las inclemencias del tiempo la procesión se ade­lantó para finalizar con una misa en el salón de usos múltiples, ya que la cente­naria Capilla se encuentra en reparación. Durante la celebración se hizo entrega una placa recordatoria por los 100 años del templo pa­rroquial.

“San Luis es un símbolo de la fe y las tradiciones de nuestro pueblo”, expresó Canteros, quien se mostró conmovido por la presencia de una multitud que reco­rrió las calles del pueblo y luego en la misa. “Esta es una gran demostración de amor y unidad, tan necesa­ria en los tiempos que vivi­mos”, reflexionó. Al mismo tiempo el vicegobernador agregó: “Traigo el saludo del gobernador Gustavo Valdés y de nuestro gobier­no al pueblo sanluiseño, presente en todas las mani­festaciones de fe y solidari­dad”.

Participaron de la proce­sión los peregrinos itate­ños, portando las imágenes de la Virgen de Itatí con las que cabalgan todos los años hacia San Luis del Palmar.

Hoy a las 7 iniciarán el retorno a Itatí, estando pre­vista la llegada alrededor de las 17.30. En el atrio de la basílica será la bienvenida y bendición.

Diario Norte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *