Una multitud marchó ayer para pedir justicia por un niño de 13 años, violado en la localidad de Perugorría.
Por el momento no hay detenidos, y la Policía continúa con las pesquisas pero con resultados negativos.
El medio Radio San Pedro de Perugorría publicó que la manifestación se realizó en las primeras horas de la noche, y partieron desde el arco de entrada de la ciudad hasta la Comisaría Departamental, previa pasada frente a la Iglesia.
No se cuenta con datos oficiales sobre la cantidad de personas, pero se trató de una de las movilizaciones más importantes de la ciudad, que se tenga memoria.
Con el lema “¿Y si me pasa a mí?, en silencio y en familia toda la comunidad mostró su descontento con el progreso de la investigación, que en ningún momento tuvo un solo detenido, solo demorados que inmediatamente recuperaban la libertad.
El caso de abuso sexual con acceso carnal ocurrió en un barrio denominado La Tablita en las afueras de la localidad, el lunes 19 de agosto pasado cuando la víctima fue a buscar leña, a unos 300 metros de su vivienda, según el informe policial. En esas circunstancias fue atacado por una persona que lo sometió sexualmente y luego escapó. El chico fue trasladado al Hospital Zonal, donde fue internado en estado de shock debido a la traumática situación. Los investigadores que se encuentran desahuciados y sin encontrar indicios del autor, esperan la declaración del menor en cámara Gesell, lo que no hay ciencia cierta de cuándo puede ocurrir, ya que continúa internado en la localidad de Curuzú Cuatiá, debido a la gravedad de las lesiones que presenta. A las pocas horas de ocurrido el hecho, la fiscal de la causa Alejandra Talamona estuvo en la ciudad con un grupo especializado de criminalística, pero los resultados fueron negativos. La denuncia fue realizada por el padre del niño.
A casi diez días de ocurrido el hecho, no hay detenidos. La investigación espera el último recurso. La declaración de la víctima.