Los cuatro policías acusados por vejaciones en concurso real en allanamiento ilegal, hechos sucedidos contra una familia Qom del barrio “Banderas Argentinas” de Fontana, iniciaron una huelga de hambre en la Comisaría Tercera.
Los cuatro policías detenidos por el violento procedimiento en una vivienda en jurisdicción de la comisaría tercera de Fontana iniciaron este viernes una huelga de hambre para reclamar la prisión domiciliaria.
El 9 de junio, el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera fueron detenidos e imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios.
Vale mencionar que familiares y policías retirados realizaron dos manifestaciones para solicitar la prisión domiciliaria de los efectivos, además de otros reclamos por mejoras para los agentes de la fuerza de seguridad.
Los hechos que llevaron a esta situación ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando este grupo de policías irrumpió violentamente en una vivienda de Fontana, un caso que tomó relevancia nacional y por el que los cuatro policías fueron detenidos.
Fuente: Diario Chaco