Internacionales

Político perdió el empleo por videoescándalo en el que bebe tequila sobre el cuerpo de una mujer

El ex funcionario recibió una serie de críticas por la forma en la que denigra la imagen de la mujer durante un festejo.

Un video que se hizo público a través de redes sociales muestra al político Jesús Pereida, de Tecate, en Baja California en una actitud que indignó por la manera en la que denigra la imagen de la mujer.

Las imágenes lo exhiben en un festejo en una playa en dónde bebe tequila que uno de sus acompañantes roció sobre el cuerpo de una mujer. Pereida primero empieza a beber el tequila del ombligo, luego continúa hasta el pecho y finalmente besa a la mujer quien recostada sobre una de las mesas lo aparta abruptamente y se levanta.

El político estaba propuesto como delegado para la Secretaria del Bienestar Social en Tecate, sin embargo, al hacerse viral el video y ante las críticas negativas sobre el festejo,

Cinthia Soberanes quien ocupará el puesto a nivel estatal, anunció que ante lo inapropiado de su conducta, el político quedará fuera de cualquier cargo en la administración pública al menos durante los próximos años.

Pereida se desempeñó anteriormente como funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, incluso, a finales de septiembre lanzó su candidatura a la presidencia de ese organismo

A finales del mes de septiembre, lanzó su candidatura para ser titular de ese organismo, al no obtener el nombramiento, fue propuesto para ocupar la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tecate.

A través de su cuenta de Facebook, Cinthia Soberanes emitió un comunicado en el que señaló que “a raíz del video que circula en redes sociales, protagonizado por Jesús Pereida, propuesto para ocupar la delegación estatal en Tecate de la Secretaría de Bienestar en Baja California, hago del conocimiento de los bajacalifornianos que, a partir de esta misma noche del martes 8 de octubre, el Sr. Jesús Pereida deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California.

“Cabe destacar que al momento, toda persona que fue invitada a colaborar en esta secretaría se encuentra en calidad de propuesta sin ser aún definitiva esta selección, de tal manera que estaremos revisando, a detalle, los perfiles con el objetivo de contar, al final, con los mejores hombres y mujeres que trabajen al servicio de los bajacalifornianos”, agregó García Soberanes.

Finalmente, en el comunicado puntualizó que bajo ninguna circunstancia va a permitir que se denigre a la mujer.

“En el gobierno que próximamente encabezará el Ingeniero Jaime Bonilla, la mujer va a tener el lugar que se merece, siempre guardando el respeto, la tolerancia y la igualdad que se ha logrado conquistar a través de la historia”, concluyó.

Pereida no ha emitido hasta ahora reacción alguna sobre el video o sobre ni sobre su despido de la administración pública.

Baja California es uno de los estados que muestran un aumento en los delitos relacionados con las mujeres.

Un análisis elaborado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhbc), reveló que en 2018, en la entidad se registraron 121 casos de corrupción de menores donde las víctimas fueron mujeres, además de 9 casos de trata de personas, con víctimas igualmente mujeres, lo que ubica al Estado en sexto lugar nacional.

En los homicidios dolosos de mujeres, con 161 casos, Baja California ocupa el segundo Estado a nivel nacional y en los de feminicidio, con 6 casos en el primer semestre del 2018, ocupó el lugar 22.

Fuente: Infobae

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close