Las integrantes de Madres de Plaza de Mayo completaron su vuelta a la Pirámide como cada jueves en camioneta para no exponerse al coronavirus.
Las Madres de Plaza de Mayo hicieron su vuelta frente a la Casa Rosada este jueves, como cada jueves, con la particularidad de que tuvieron que moverse en una camioneta como precaución ante el avance local del coronavirus, o Covid-19.
“Todos tenemos que hacer lo que nos mandan”, sentenció Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, desde la combi con la que cumplió la vuelta número 2.187 a la Pirámide de Mayo.
📽 Discurso completo de #HebeDeBonafini
en la Marcha Nº 2187 de las #MadresDePlazaDeMayo 📢#42AñosDeLucha #Laluchacontinua #NiUnPasoAtráshttps://t.co/4LiaelsMAs— Prensa Madres (@PrensaMadres) March 12, 2020
Por el coronavirus, las Madres de Plaza de Mayo hicieron en combi su vuelta alrededor de la Pirámide
La organización difundió a través de un video el momento en que las madres dieron la vuelta a la Pirámide de Mayo y se la vio a Bonafini, de 91 años, saludar por una de las ventanas de la camioneta.
“La verdad que el país está en riesgo y las Madres hemos decidido tomar una actitud como ha pedido el Presidente. Las personas de más de 60 años, dice, que nos tenemos que cuidar. Las Madres tenemos más de 90. Vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podemos”, explicó Bonafini.
Por eso la asociación suspendió sus actividades por una semana, “menos la de la Plaza, por supuesto, porque si nunca nos pararon las balas de los milicos no nos va a parar ahora un bichito”, aseveró Hebe de Bonafini.
“Pero es un bichito que mata y hay que tener conciencia. Tenemos que cuidarnos todos, tenemos que hacer lo que nos mandan. Lavarnos las manos, no andar besuqueándonos, no tomar mate, todo lo que nos van diciendo hay que hacerlo, compañeros, porque la mano viene pesada”, convino.
El motivo detrás de la precaución tomada este jueves -que podría repetirse en las próximas semanas- es que las madres son parte de la población de riesgo dado que el coronavirus afecta de manera particularmente virulenta a las personas de la tercera edad.