En 2018, Akihiko Kondo se casó con un holograma. Sin embargo, el personaje dejará de estar disponible en 2020 por una actualización de sistema.

Hace un año, un japonés se casó con Hatsune Miku. Sin embargo, no es una persona sino un personaje virtual generado por computadora. Durante la ceremonia, Kondo dijo: “Está claro que hay parámetros establecidos en la sociedad para la felicidad, según la cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que eso sea necesariamente lo que haga felices a todos”. El festejo de la unión costó USD 18.000.

Hatsune Miku fue desarrollado por la firma Crypton Future Media. La adaptación al mundo real en forma de holograma estuvo a cargo de la empresa Gatebox. La primera versión fue el modelo GTBX-1, un dispositivo que funcionaba como asistente y compañía virtual capaz de reproducir los mensajes de texto y realizar comentarios cotidianos.

Pero este matrimonio tiene sus días contados. Una actualización del sistema hará que a partir del año próximo Miku deje de existir. Gatebox anunció que esta unidad dejará de funcionar el 31 de mayo de 2020 debido a una incompatibilidad con las mejoras que tendrá el sistema en un nuevo modelo.

Para compensar a los usuarios como Kondo que adquirieron la primera generación de hologramas, la firma ofrecerá sin cargo la renovada versión, conocida como GTBX-100. Por ese motivo, muchos usuarios de estas compañías virtuales, tendrán un segundo matrimonio con el mismo holograma. Al menos hasta que la próxima actualización separe a la particular pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.