Se trata de un proyecto que intenta acompañar a través de la lectura a los chicos enfermos y su entorno. No sólo pone el foco en el entorno familiar, sino también en el resto de los vínculos que lo rodean.

Consiste en un proyecto que busca acompañar a través de la lectura a los niños que padecen dicha afección, y a su entorno.

“Ache, abrazo compartido” es el primer libro de una colección de cuentos -dirigidos a nenes y nenas de entre 7 a 12 años- que tiene como objetivo hablar sobre temas difíciles de abordar como lo es el cáncer.

A partir de experiencias reales, el proyecto brinda herramientas para que aquellos niños que padecen dicha enfermedad puedan transitarla de la mejor manera posible, y para que sus familiares y su entorno puedan acompañarlos en este proceso.

La iniciativa surge debido a que los cuentos ocupan un lugar fundamental en el desarrollo de los más chicos, y tienen el poder de lograr una reflexión sobre las circunstancias que muchas veces toman por sorpresa a los seres humanos.

Este libro cuenta la historia de Ache, un niño que ama jugar a la pelota. Tal es así que se destaca en su equipo de fútbol como el máximo goleador hasta que recibe una de las peores noticias que puede recibir una persona.

Durante sus vacaciones de invierno, el pequeño se entera que padece de cáncer y esta situación lo obliga a él y a sus papás, docentes y compañeros a enfrentarse a semejante panorama.

¿Cómo surgió la idea?

“Nos dimos cuenta que no hay material didáctico para trabajar el tema de las emociones que suscita esta enfermedad en los niños. El cáncer es una enfermedad que afecta a chicos, adolescentes y adultos. Esta enfermedad asusta, paraliza, aleja y deja a la persona enferma a veces sin poder expresar lo que siente”, explican las autoras del libro.

Y, en esta misma línea, aseguran: “Es una dolencia difícil de entender y de explicar. Afecta a la persona que la padece y a los que están cerca”.

Toda la información sobre el libro está diponible en: https://contaconache.com/

Deja un comentario