El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó la inauguración de la primera parte del Hospital de Campaña en el Hogar Escuela. “Agradezco a los correntinos que nos dieron este tiempo que lo supimos aprovechar para construir este Hospital” dijo. Destacó el trabajo de cada una de las áreas que trabajaron para llevar adelante esta obra.

 

Este nuevo nosocomio cuenta con un laboratorio, un sector de internación, una sala de partos, un quirófano, un servicio de imágenes (con tomógrafo, rayos y más equipos) y un lugar exclusivo para pacientes sospechosos.

El objetivo es llegar a las mil camas y el plazo de las obras e instalación de equipos sería el 15 de mayo.

El mandatario agradeció a la ciudadanía correntina por tolerar la cuarentena pese a que “para muchos no fue fácil”: “al pueblo de Corrientes, muchísimas gracias por este tiempo”. “No tiene que ser un día de felicidad, tiene que ser un día de mayor tranquilidad para la población de Corrientes”, dijo.

“Podemos celebrar que hace 5 días no tenemos ningún caso de coronavirus, tenemos que seguir por este camino”, aseveró Valdés. En ese sentido agradeció el apoyo y el trabajo de los intendentes agregando que la primera etapa de la cuarentena se cumplió.

El gobernador también destacó la actuación de los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas por poder posibilitar la inauguración. Sumó a los agradecimientos a las empresas que durante “60 días trabajaron sin parar”.

“Corrientes se destaca a nivel país por la gran capacidad de sus profesionales para enfrentar esta pandemia”, agregó. Concluyó comunicando su deseo de no tener que usar ni una cama de este hospital de campaña.

Este sector inaugurado permitirá la atención de 80 pacientes que tengan CoVid-19. Todos los módulos están equipados con respiradores automáticos.

 

 

Con texto de El Litoral

Deja un comentario