El diputado nacional José “Pitín Ruiz Aragón no desestimó la posibilidad de ser candidato a gobernador en el 2021, pero dependerá de la dirigencia partidaria. Si bien toma la intervención del PJ local como una decisión acertada, lo más importante es la elección a presidente del 27 de octubre.

Sorprendió la respuesta del legislador nacional en Equipo de Noticias al ser consultado acerca de la intervención del PJ de Corrientes al afirmar: “una buena noticia, es lo más acertado porque necesitamos afrontar un proceso transparente y que nos permita elegir autoridades”

El interventor del Partidio Justicialista será Julio Sotelo, dirigente chaqueño, Ruiz Aragón dejó en claro que no tiene conocimiento ni relación, pero sin embargo, “cualquier interventor, sea quien sea viene a hacer su tarea”.

Manifestó que lo más importante hoy son las elecciones del 27 de octubre, la interna del PJ de Corrientes son intrascendentes en la realidad de los correntinos, “tenemos que elegir un presidente que nos permita vivir mucho mejor que lo que nos hace vivir Mauricio Macri”.

“La gran mayoría de la dirigencia justicialista está enfocada en las elecciones de octubre, al margen de lo que suceda con la intervención, todos estamos convencidos que será un camino correcto que nos va a permitir legitimar una nueva conducción del PJ que nos empiece a dar un orden político que claro está no la tuvimos, pero sí la victoria de Alberto y Cristina nos dan otro paraguas para empezar a caminar hacia adelante”.

Consultado sobre su aspiración a la gobernación de Corrientes, Ruiz Aragón expresó: “voy a hacer lo que me digan los compañeros,uno necesita apoyo político. No niego que pueda ser candidato a gobernador en dos años, no creo en los méritos propios, creo en el trabajo colectivo, si la mayoría del peronismo construye una propuesta política que enamore a los correntinos, voy a estar donde tenga que estar, no voy a decir que no.

Sobre la posibilidad de que tanto Alberto como Cristina Fernández arriben a Corrientes, el candidato a diputado nacional señaló que no hay fecha confirmada, espera que lleguen a la provincia muy pronto.

Señaló que la grieta siempre existió, es la discusión de los intereses de la Argentina de los diferentes sectores, son siempre los intereses de las clases populares con los sectores que más concentración de riqueza tienen y se salda mejorando la calidad de vida de los argentinos.

Por último reiteró que está a favor de la despenalización del aborto, argumentando que es una cuestión de salud pública, “votaría de la misma manera que lo hice en su momento, a favor, muchas chicas pobres mueren por no hacerlo en condiciones sanitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *