Según la curva de crecimiento de la población que demanda anualmente soluciones ha­bitacionales, la Provincia genera anualmente 1.700 soluciones. “No hablamos de personas que están re­gistradas en el padrón, sino de la situación precaria en distintos puntos de la pro­vincia”, refirió en una entre­vista radial esta semana el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia.
.
Al avanzar en el detalle de los trabajos que se en­caran desde la institución provincial, Veglia destacó: “Venimos trabajando con soluciones habitacionales de viviendas en distintos programas, como lote pro­pio, lote porá, Epam, además de las viviendas nuevas den­tro de los proyecto de hábi­tat, de las cuales hay tres en Capital y cinco en el interior, eso hace que estemos en un número cercano para cubrir ese déficit. No tengo un nú­mero exacto pero estamos muy cerca de cubrir esa ne­cesidad”.

Respecto a la entrega de viviendas en toda la provin­cia, el funcionario destacó que este año se está cerca de entregar 1.050 casas, de las cuales 350 están en Santa Catalina, 50 en Bella Vista, 50 en Esquina, 200 en la ciudad de Mercedes y 25 en Sauce.

En el mismo sentido ade­lantó que hoy una comitiva provincial llegará a Buenos Aires para reunirse con re­ferentes nacionales para gestionar un total de 2000 nuevas viviendas de cara al 2020 de las cuales 500 serán construidas en esta Capital. En tanto, adelantó que la licitación se espera para el año que viene y luego del inicio de las obras se harán los sorteos correspondien­tes.

Recupero
Uno de los puntos fuer­tes a los que se apunta por medio de las oficinas móvi­les, es mejorar el recupero y generar planes de pago para las familias.

En referencia a ese pun­to, Veglia destacó que sobre todo en el interior obtuvie­ron muy buenos resultados respecto a la recuperación por medio de la implemen­tación de este mecanismo.

Además, destacó que se pueden realizar actualiza­ciones o inscripciones nue­vas, obtener la titularidad de la vivienda, entre otros trámites.

Sobre el recupe­ro, hace poco más de un año este me­dio pudo saber que el mismo estaba en torno al 70%, cifra que comienzan a modificarse mediante acciones y planes de pago puestos en marcha. Vale destacar que fue uno de los puntos destacados por el secretario de Vivien­das de la Nación el año pa­sado cuando visitó la región en el marco del Encuentro Regional de Viviendas en Chaco.

Deja un comentario