Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información provincial (SUSTI) explicó los permisos de circulación vigente en la provincia.
En la plataforma de la provincia, en su sitio, hay diferentes formularios de permisos, son siete. Se encuentran el de ingreso a Corrientes, el de actividad física, para las playas, de turismo, quienes ya pasaron por la enfermedad y precisan ingresar y estar en Corrientes y además consultas Covid
En diálogo con Equipo de Noticias, aclaró que no existen los permisos para que las personas puedan moverse dentro de Corrientes, al principio si estaba activo pero en esta etapa no.
En cuanto a los permisos de playas, están habilitados para Arazaty I y II y Molina Punta. Son 350 unidades funcionales de hasta seis personas para las dos primeras y 300 para la última. Se trata de un trabajo articulado con el municipio de Corrientes.
No se tuvo por el momento grandes pedidos. La semana pasada, un 20% de pedidos de ocupación y en los últimos dos días, casi 260 personas en cada Arazaty y es baja la concurrencia en Molina Punta.
Si la cuestión de pandemia empeora, la provincia tomará decisiones en base a estudios y números brindados por el Comité de Crisis.
Acerca de los permisos de caminatas, Ojeda respondió que decrecieron las solicitudes, “estamos solo en un 20% y seguramente, quienes van, son menos de 150 personas”.
Sobre los fines de semana, Ojeda indicó que no hay una masa de gente moviéndose. Durante la semana, en Capital hay entre un 70 y un 75% de movilidad y los fines de semana, se derrumba al 51%.
Más info a permisos.corrientes.gov.ar