Internacionales

“Son miles de cubanos los que están detenidos por manifestarse”

Miles de personas se están movilizando en reclamo por la escasez de alimentos y medicinas, entre otros motivos. Camila Acosta (28), periodista cubana, en el programa Equipo de Noticias sostuvo: ” Esto que pasa hoy no se había visto nunca en Cuba”. Dijo que hay cientos de desaparecidos en el país por protestar.

Acosta fue detenida por cuatro días por haber participado en las manifestaciones, la acusaron de desorden público. Le confiscaron equipos de trabajo.

“La libertad es tener el derecho de decir lo que pienso , sin temor a represalia lo cual no tenemos en Cuba. Si uno manifiesta una postura, mínimamente al régimen cubano, es calificado como revolucionario, mercenario y es reprimido sólo por expresar sus ideas”, explicó.

En 1994, la llamada revolución cubana, a lo que la periodista llama “la historia de la dictadura que empezó en 1959”. En 1994 se dio un estallido social en La Habana, pero un estallido social de tan magnitud como la de este año “prácticamente ocurrió en todos los poblados del país, eso nunca se ha visto”.

Adujo que las protestas se da por la crisis económica que se ha ido agravando en los últimos dos años. “El régimen cubano culpa al embargo norteamericano, pero se debe a la mala administración que tiene el régimen totalitario”, expresó.

Asimismo, declaró que las redes sociales posibilitaron que los cubanos estén conectados, conociendo lo que sucede en el país y en el mundo.

La pareja de Camila Acosta se encuentra “escondido” porque lo busca la policía por haber participado de las protestas.

“Son miles de cubanos los que están detenidos por manifestarse”, señaló.

También añadió que hay cientos de desaparecidos en todo el país, “sacan a personas de sus casas o trabajos por denuncias de haber participado de las manifestaciones”

“Siempre está el miedo, pero es lo que nos hace ser valientes. Nada tenemos que perder, solo nuestras vidas. No hay medicamentos, ni libertad. El mayor reclamo en las protestas ha sido libertad”, concluyó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close